Al igual que lo que acontece en otros órdenes sociales, es evidente que el deporte en general y el fútbol en particular representan realidades en permanente evolución a las que es necesario adaptarse continua y adecuadamente.

El fútbol de nuestros días, está evolucionando para convertirse en un sector más profesionalizado, es aquí donde emerge una figura con una proyección e importancia cada vez más necesaria dentro de los clubs y equipos. Hablamos de los Analistas Tácticos y  los Scouters.

El Análisis del Juego está muy presente en nuestro día a día, con múltiples referencias en prensa especializada, televisión y radio, donde los profesionales del fútbol tratan de encontrar las claves del juego y el porqué de los resultados que se dan.

Sensibles a esta situación, con el planteamiento de este curso, se pretende ofrecer al alumno el desarrollo de un estudio pormenorizado  de los fundamentos teórico-metodológicos del proceso de análisis del juego en el fútbol, como base para la optimización del rendimiento competitivo de equipos y jugadores.

El análisis del juego y la figura del analista y scouter es una actividad que cada vez necesita de una mayor especialización y requiere de profesionales dentro de un sector en continuo crecimiento.

Por tanto, en este curso trataremos de dar respuesta a cuestiones clave.

¿Qué hay que analizar del propio equipo?

¿Qué hay que analizar del rival?

¿Qué herramientas se utilizan para elaborar el análisis?

¿Cómo presentar un informe?

¿Cómo realizar un seguimiento a nivel del jugador?

El proceso formativo se impartirá a través de entrenadores con amplia y contrastada experiencia, profesionales del fútbol, en definitiva profesionales de reconocido prestigio.

CURSO SUPERIOR ANÁLISIS Y SCOUTING EN FÚTBOL